Documento sin título
Documento sin título
Inicio - Home Actividad Parlamentaria

 

 

08/03/2017 | noticia
Marcha 8 de marzo
Hoy tembló la tierra y en nuestro país cada provincia, cada ciudad, cada pueblo fue parte de este temblor:desde el epicentro de la ciudad de Buenos Aires donde más de 15 cuadras escoltaron columnas innumerables de mujeres, desde el histórico monumento a la bandera donde hubo más de 20.000 mujeres y desde nuestra cuna de la constitución, la ciudad de Santa Fe con más de 10.000 mujeres.

Hoy tembló la tierra y en nuestro país cada provincia, cada ciudad, cada pueblo fue parte de este temblor:desde el epicentro de la ciudad de Buenos Aires donde más de 15 cuadras escoltaron columnas innumerables de mujeres, desde el histórico monumento a la bandera donde hubo más de 20.000 mujeres y desde nuestra cuna de la constitución, la ciudad de Santa Fe con más de 10.000 mujeres. Lo cierto y especifico es que cientos de miles de mujeres ayer demostramos que estamos dispuestas a parar el mundo para que se nos escuche. No exigimos nada que no nos corresponda, estamos defendiendo y luchando por nuestros derechos, los de todas.
Este 8 de marzo que pasó paramos y marchamos por la igualdad económica porque la brecha salarial es del 27 por ciento e implica 22 mil pesos menos por año, por lo menos, por ser mujeres. El trabajo no remunerado implica seis horas gratis de trabajo por día, el doble que los varones, y faltan jardines maternales y políticas de cuidado. Queremos paridad en el acceso a espacios de decisión. También marchamos por el respeto social porque somos quienes más sufrimos la discriminación y acoso sexual; y para acortar brechas que hacen sexista a la pobreza, porque somos las más afectadas por la desocupación, subocupación e informalidad laboral. Todavía hoy, en pleno año 2017, hay puestos jerárquicos y bien pagos que parecen estar prohibidos para nosotras; y, una vez más, marchamos para pedir que dejen de matarnos.
Sabemos que esta lucha no va a ser suficiente siempre que haya una de nosotras en desigualdad.
Sabemos que falta mucho para poder conquistar los derechos que nos faltan y para lograr que el Estado garantice el cumplimiento de los que ya tenemos, pero también sabemos que desde aquel 2015 donde se realizó el primer #NiUnaMenos algo empezó a latir en el inconsciente popular, algo que es nuestro deber volverlo consciente y desplazarlo de generación en generación porque el respeto, la igualdad y la vida tienen que ser de una vez y para siempre los pilares fundamentales e inviolables de todo miembro de la sociedad, independientemente de su género.
Nos queremos vivas, libres e iguales.
 
Fecha: 08/03/2017  
Compartir:
Publicar en el perfil Facebook
Publicar en el perfil Facebook
Visitar vínculo: .
Notas Relacionadas:  
No existen notas relacionadas
 
 
Disertación en la Ciudad de Rosario
Documento sin título
 
 
Listado de noticias
 
 
Listado de noticias
Partido Nacional Justicialista
Partido Justicialista de Santa Fe
 
 
Untitled Document
 
Documento sin título